Resulta prioritario para nosotros que la formación de nuestros alumnos y alumnas se lleve a cabo en un ambiente agradable y respetuoso que al mismo tiempo permita al alumno adquirir los valores propios de una sociedad democrática y abierta. En nuestro Centro conviven niños niñas de diferentes orígenes, culturas o religiones en un clima de tolerancia y respeto, promovido por el Plan de convivencia del Colegio.
Dentro de nuestros proyectos destacamos el plan Lector del Centro. Éste plantea multitud de actividades de fomento de la lectura que se van desarrollando a largo del curso escolar en todas las etapas educativas (cuentacuentos, visitas a bibliotecas de la ciudad, uso de la biblioteca del centro, mercadillo de intercambio de libros, creación de libros, revistas...) La lectura se inicia en la E Infantil a través de juegos y canciones en las que los alumnos/as van reconociendo las diferentes letras y asociándolas a su sonido, relacionando palabras con imágenes, reconociendo sus nombres, los de sus compañeros... Siempre dentro de un ambiente lúdico que fomente la curiosidad y el interés por la lectura.
Se trabaja también, de forma intensiva, el desarrollo de la competencia matemática. Estamos desarrollando un nuevo proyecto basado en la manipulación ( ABN) que comenzamos en la Etapa Infantil y que en los próximos años se irá implantando en la E primaria. Los alumnos desarrollarán aspectos como el cálculo utilizando algoritmos y manipulando materiales sencillos y cotidianos.
Considermos fundamental el uso de las tecnologías ( plan TIC) El centro cuenta con acceso a internet en todas las aulas, además de un aula informática , pizarra digital, proyectores, etc que resultan imprescindibles en la enseñanza actual. Además cada tutor tiene un blog de aula en el que propone actividades interactivas, comparte recursos,videos, fotografías...
Dentro de los Servicios Complementarios existe un servicio de Psicólogo que ofrece orientación al equipo de docentes y a las familias Los alumnos con Necesidades Educativas especiales o con dificultades de aprendizaje reciben una atención individualizada y se aplican las adaptaciones precisas en el currículo cuando resulta necesario.
En la creencia de la importancia de las lenguas, potenciamos el uso equitativo de nuestras dos lenguas oficiales e intentamos ampliar las horas de lengua extranjera (inglés)a través de secciones bilingües en toda la educación primaria.