ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA
Cada estudiante es único, y nuestro compromiso es brindar un acompañamiento personalizado que nutra sus talentos y aumente su potencial, creando un camino educativo a medida para cada uno.
CENTRO FAMILIAR
Nuestro centro se caracteriza por tener un ambiente familiar y cercano. Somos un colegio pequeño en el que todos los profesores y profesoras conocen a todos los niños y niñas. El trato con las familias es diario y contamos con sistemas de comunicación que facilitan la transmisión de información entre casa y escuela.
CONTACTO CON LAS FAMILIAS
El colegio cuenta con una aplicación personalizada a través de la plataforma SM Educamos. En ella se publican todos los datos relacionados con el avance educativo de cada niño/a.
- Notas
- Tareas
- Control diario
- Tutorías con docentes
- Avisos
- Autorizaciones
- Chat interno con el tutor
DOCENTES ESPECIALIZADOS
Cuidadora especialista
PT y AL
Maestra de apoyo
DOCENTES ESPECIALIZADOS
Cuidadora especialista
El trabajo de nuestra cuidadora especialista consiste en atender a niños y niñas con trastornos generalizados del desarrollo. Así pues, ofrece un apoyo extra en el aula, con el fin de que sus necesidades queden completamente cubiertas y prevenir posibles problemas.
PT y AL
La maestra de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje trabaja en el centro a tiempo completo y ayuda, de forma individual o en pequeño grupo, al alumnado que tenga dificultades de aprendizaje o trastornos del desarrollo (generalizados o del lenguaje).
Maestra de apoyo
Desde el curso 2022-2023 el centro está adherido al programa PROA+ de la Xunta de Galicia. Este programa consiste en la contratación de una maestra de apoyo que está presente en el aula a disposición y demanda de los alumnos y alumnas que tengan más dificultades.
GABINETE PSICOPEDAGÓGICO
El colegio cuenta con el asesoramiento de un Gabinete Psicopedagógico externo, representado por una especialista en pedagogía y psicología infantil.
Se encarga de orientar tanto a docentes como a familias sobre cualquier dificultad de aprendizaje o comportamiento que pueda surgir en el niño o niña.